• ¿Revisar el contrato? ¿Licitar de nuevo? ¿Municipalizar?
    El paso previo es una auditoría.

    AUDITORÍA DE SUMINISTRO DE AGUA
    EN EL ÁMBITO LOCAL

  • Servicios de seguimiento y control del servicio

    DATOS OBJETIVOS PARA
    LA GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA

  • Reducción de tarifas, optimización de infraestructuras, mejora de la gestión.

    HACIA UN USO MÁS RACIONAL
    Y SOSTENIBLE DEL AGUA

AUDITORíA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DE AGUA

ASEGURAR EL CONTROL PÚBLICO

Independientemente de la forma de gestión del servicio y aunque éste sea prestado por una empresa privada, el Ayuntamiento tiene la facultad y la responsabilidad de dirigirlo, supervisarlo y controlar su ejecución.

ANÁLISIS OPERATIVO DEL SERVICIO

Con un enfoque integral mediante un equipo multidisciplinar que incluye técnicos expertos en materia jurídica, económica, y también ingenieros especialistas en el servicio de suministro de agua.

DETECCIÓN DE IRREGULARIDADES

La imputación de costes de servicios no realizados, el incumplimiento de compromisos de inversión o una retribución al gestor que no incentiva la eficiencia son sólo algunos de los defectos habituales detectados por una auditoría

DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

El ayuntamiento necesita información estratégica para la gestión actual y futura del servicio de aguas, ya sea modificando el contrato actual de concesión, para mejorar en caso de una nueva licitación o por una eventual municipalización del servicio.

SOLICITE INFORMACIóN

Un enfoque integral, experto y enfocado a resultados

CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS

Verificación de que se están ejecutando en estricto cumplimiento de las condiciones jurídicas, económicas, técnicas y funcionales establecidas en los pliegos reguladores de la licitación, la oferta del adjudicatario y el contrato formalizado, así como los objetivos de gestión mediante la determinación, comprobación y seguimiento de los indicadores clave.

VERIFICACIÓN DE INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS

Aseguramiento del buen estado de la infraestructura del servicio, tanto desde un punto de vista de conservación como tecnológico, para garantizar una prestación continuada eficaz y eficiente, y una política de inversiones sostenible y planificada.

CONOCIMIENTO DEL COSTE Y LA RENTABILIDAD

Por la naturaleza intrínseca de tasa por contraprestación que pagan los usuarios, el coste del servicio limita el máximo el precio que se puede percibir por este concepto. Además, es imprescindible evaluar la rentabilidad de la prestación del servicio y la adecuación de la retribución del gestor a los parámetros normales de mercado.