El uso de dispositivos PDA en Alaior (Menorca) mejora la gestión y el cobro de las denuncias de tráfico
Las denuncias enviadas por los agentes de la Policía Local son automáticamente integradas en la aplicación informática de gestión de multas, con lo que se ahorran el tiempo y los costes de grabación de la denuncia manuscrita y se eliminan los errores de transcripción.
El Ayuntamiento de Alaior ha puesto en marcha la emisión y pago de multas por medio de un sistema online a través de PDAs que llevan los agentes de la Policía Municipal, lo que les permite de una forma sencilla la captura y emisión electrónica de denuncias de tráfico, proporcionando una mayor agilidad en su trabajo así como en la tramitación de los expedientes sancionadores por infracción de normas de circulación. Este nuevo procedimiento de gestión se enmarca en el proyecto global de colaboración en materia de gestión tributaria, inspección y recaudación ejecutiva que desde el pasado mes de julio CGI está desarrollando en este municipio menorquín, de casi 10000 habitantes censados y con una altísima actividad turística en sus más de 100km2 de superficie.
Tras la formación recibida, los agentes locales de Alaior disponen desde el pasado mes de diciembre de una herramienta autónoma y eficaz que les permite imponer y notificar la denuncia en forma tanto física como digitalizada, obteniendo en tiempo real los datos del vehículo y del infractor, y asociando fotos y coordenadas GPS para una identificación inequívoca de la infracción. El boletín generado por el propio agente puede ser usado directamente por el sancionado como documento de pago en cualquier entidad bancaria gracias al código de barras asociado a dicho boletín, lo que permite reducir el coste de notificaciones y facilita el cobro de las sanciones.