Arranca la colaboración en recaudación ejecutiva, multas e inspección en diversos municipios de Navarra
admin
febrero 18, 2019
Atención a la Ciudadanía,Ejecutiva,FEMP Central de Contratación,Gestión Tributaria,Inspección,Multas
A finales del 2018 y principios de 2019 diversos municipios de Navarra han confiado en CGI la contratación de servicios de colaboración tributaria. Este es el caso del municipio navarro de Noáin (Valle de Elorz), que ha aprovechado las ventajas de la Central de Contratación de la FEMP para mejorar sus ingresos tributarios en el ámbito de la recaudación ejecutiva y la gestión de las multas, contratando el servicio de colaboración a CGI, así como la contratación de la colaboración en la inspección de las tasas de utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo (tasa 1,5) y en la gestión de las sanciones administrativas.
Durante los próximo 24 meses CGI va a colaborar con los responsables tributarios del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) (8012 hab, INE 2016) en la gestión y recaudación de tributos en ejecutiva y en la gestión de las multas de tráfico en voluntaria y ejecutiva. Ambos contratos han sido tramitados por el consistorio a través de los Acuerdos Marco de la Central de Contratación, para los cuales CGI es adjudicataria desde junio de 2018 en 35 provincias.
En paralelo, el ayuntamiento va a abordar junto a los técnicos y especialistas de CGI la inspección del aprovechamiento o utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo por parte de las empresas explotadoras de servicios de suministros en el municipio. El objetivo va a ser la correcta aplicación de la tasa 1,5 sobre estas empresas y la regularización de los ingresos para cumplir con la normativa vigente al respecto.
De la misma forma otros municipios navarros han confiado en CGI para prestar servicios de colaboración tributaria en recaudación ejecutiva e inspección:
- El Ayuntamiento de Corella (7.642 hab.) ha renovado, vía Acuerdo Marco de la FEMP, el contrato que tenía con CGI en servicios de colaboración en la recaudación ejecutiva. Así mismo ha contratado los servicios de inspección de las tasas de utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo (tasa 1,5).
- El Ayuntamiento de Viana (4.025 hab.), que se ha adherido al Acuerdo Marco de la FEMP, ha contratado el servicio de recaudación ejecutiva. Y también el servicio de inspección de las tasas de utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo (tasa 1,5).
- El Ayuntamiento de Villatuerta (1.154 hab.) ha contratado los servicios de recaudación ejecutiva e inspección.
- Varios ayuntamientos de la Comunidad han contratado los servicios de inspección de las tasas de utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo (tasa 1,5), entre ellos Estella, Arakil, Artajona, Azagra, Beriain y San Adrian.