La UTE CGI-Safety21 colabora con el IB-Salut para el cobro de facturas sanitarias en el extranjero

AUTOR

marketing

FECHA

septiembre 15, 2023

CATEGORIAS
COMPARTIR

Desde el primer trimestre de 2023, y en relación con las facturas por asistencia sanitaria suministrada a pacientes con domicilio fuera de España, el Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) cuenta con la colaboración de la UTE CGI-Safety21 para la gestión, la notificación y el cobro (u obtención de documentación acreditativa del derecho a la asistencia de pacientes de la Unión Europea). CGI y Safety21 S.p.A., empresa líder de su sector en Italia, tienen un acuerdo de colaboración estratégica para actuar de modo conjunto en el mercado internacional.

El servicio se refiere a facturas que no han podido ser recaudadas anteriormente. En lo que respecta a su importe, este viene determinado por el precio público que deben aplicar los centros sanitarios de la red pública de les Illes Balears por la prestación de servicios sanitarios cuando haya terceros obligados al pago o usuarios sin derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

Por otra parte, el contrato incluye el servicio de atención telefónica y telemática en diversos idiomas a las personas beneficiarias de servicios sanitarios a las que se haya emitido una factura. Este servicio se lleva a cabo por operadores con experiencia y capacidad de atender en los idiomas mínimos exigidos por el IB-Salut (inglés, alemán, francés, portugués e italiano), así como otros idiomas adicionales (rumano, holandés, croata, polaco y ruso).

En estos primeros meses, se ha creado la web www.invoiceibsalut.es disponible en 5 idiomas. Cuenta con las siguientes utilidades para el titular de la factura, que también puede acceder a ella a través de la lectura del código QR que consta en la notificación recibida:

  • Consultar su expediente y ver la imagen de la factura
  • Pagar a través de TPV
  • Aportar la documentación que se estime conveniente (TSE, certificado provisional sustitutorio, alegaciones o recursos, …)
  • Acceder a diversas normas de aplicación y explicaciones útiles

Tan solo en 2021, el IB-Salut atendió a más de 30.000 turistas y emitió facturas sanitarias por un importe superior a los 23 millones de euros, de los que cerca de un 10% quedó pendiente de pago. La adjudicación a la UTE CGI-Safety21 es una de las diversas medidas que ha puesto en marcha el IB-Salut para evitar estos impagos.

Artículos relacionados