CGI colabora con Sta. Perpètua de Mogoda (Barcelona) en la comprobación e inspección de los ingresos públicos municipales

AUTOR

marketing

FECHA

diciembre 15, 2023

CATEGORIAS
COMPARTIR

El Ayuntamiento de Sta. Perpètua de Mogoda (Barcelona, 25.930 hab., INE 2022) ha adjudicado a CGI los trabajos de soporte, colaboración y asistencia técnica en materia de comprobación e inspección de los ingresos de derecho público municipales, principalmente los que se detallan a continuación:

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE). Respecto a esta figura, los trabajos se iniciarán una vez el Ayuntamiento haya asumido las competencias de inspección correspondientes, actualmente delegadas a la Diputación de Barcelona.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y Tasa por Licencia Urbanística
  • Tasa por aprovechamiento especial o utilización privativa del dominio público local -suelo, vuelo o subsuelo- por empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general o que afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario (tasa del 1,5%).

Después de un período en el que las facultades de comprobación e inspección han estado delegadas en la Diputación de Barcelona, que las ejercía a través de su Organismo de Gestión Tributaria, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso para su recuperación y ha promovido esta licitación por razón de la necesidad y conveniencia de comprobar e investigar la tributación pendiente de regularizar en el ámbito de la imposición local. Estas tareas serán asumidas por la Unidad de Gestión Financiera y Tributaria del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda.

En la preparación de la oferta, CGI ha llevado a cabo un estudio del potencial fiscal del municipio, estimando el impacto que puede tener en este la regularización de tributos.

Para la ejecución de este contrato, CGI pondrá a disposición del Ayuntamiento 4 personas del equipo ubicado en la zona noreste (un jefe de proyecto, dos técnicos de inspección y un especialista de apoyo), que prestarán la asistencia técnica y administrativa requerida a la Unidad de Gestión Financiera y Tributaria municipal y contarán con el soporte administrativo y tecnológico de los Servicios Centrales de la empresa.

Artículos relacionados