Nuevo contrato del servicio de atención telefónica y telemática a contribuyentes de la Xarxa Local de Municipis (XALOC) de la Diputación de Girona

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diciembre 14, 2023

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Desde finales de 2015, Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI) presta el servicio de atención telefónica y telemática de la Xarxa Local de Municipis (XALOC) de la Diputación de Girona a los contribuyentes, con un equipo ubicado en Girona, y en virtud de la reciente adjudicación acordada en septiembre de 2023, seguirá colaborando con esta entidad.

La mayor parte de los ayuntamientos de las comarcas gerundenses tienen delegadas competencias de gestión, recaudación y/o inspección de ingresos de derecho público locales en la Diputación de Girona, lo que comporta la atención de un elevado volumen de llamadas diarias. En 2022 se ha atendido una media de más de 7.000 llamadas mensuales (correspondiente a un porcentaje de éxito del 97,59%) y se han efectuado casi 1.000 atenciones mensuales por el canal telemático.

En este contrato, y además del equipo de hasta 8 personas que presta los servicios desde un local céntrico de Girona y cercano a la sede de XALOC (la que aparece en la fotografía adjunta), CGI pone a disposición del contrato su centro de llamadas de Barcelona, para las funciones de backup tecnológico del servicio y soporte para contingencias puntuales en materia de personal.

Con la continuidad de este contrato, CGI sigue proporcionando este servicio en 3 diputaciones provinciales: Girona (organismo autónomo XALOC), Salamanca (organismo autónomo REGTSA) y Almería.

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