Servicios de asistencia en ejecutiva y en multas de tráfico a través de la Central de Contratación de la FEMP.

Servicios de asistencia en ejecutiva y en multas de tráfico a través de la Central de Contratación de la FEMP2021-11-30T18:15:36+00:00

Acuerdos Marco de la FEMP para entidades locales

La Central de Contratación de la FEMP garantiza a las entidades locales un entorno de contratación fiable y seguro, con los mejores precios y la estandarización del servicio en los términos más favorables para el municipio. En julio de 2021 más de 70 entidades locales ya habían contratado a CGI servicios de asistencia técnica y colaboración a través de la Central de Contratación de la FEMP, tanto en materia de recaudación ejecutiva de ingresos de derecho público como de tramitación y recaudación de multas de tráfico.

Una vez agotada la vigencia de los Acuerdos Marco de 2018, y sin perjuicio del normal desarrollo de los contratos vigentes con las entidades locales basados en dichos Acuerdos, en septiembre de 2021 la Central de Contratación de la FEMP ha adjudicado los nuevos Acuerdos Marco de prestación de estos servicios, para un período máximo de 4 años. En el proceso de valoración de las memorias técnicas presentadas por los licitadores en cada lote geográfico, para cada uno de los servicios detallados, CGI ha obtenido la puntuación más elevada. En dicho proceso también se han valorado las ofertas económicas de cada licitador.

Respecto al Acuerdo Marco relativo al servicio de asistencia técnica y colaboración para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público, CGI ha resultado adjudicataria de los lotes geográficos 3 (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), 4 (Canarias), 5 (La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco) y 6 (Madrid y Castilla-La Mancha).

Y en relación con el Acuerdo Marco en materia de asistencia técnica y colaboración para la tramitación, recaudación voluntaria y recaudación ejecutiva de multas de tráfico y otras sanciones de carácter no tributario ni urbanístico, CGI ha resultado adjudicataria del lote geográfico 4 (Canarias).

Servicios de asistencia para la gestión tributaria en vía ejecutiva

  • 2 años de contrato prorrogables 2 años más.

  • Colaboración en la gestión de expedientes: consistente básicamente en la realización de procesos informáticos encaminados a la interconexión de información, grabación y emisión de los documentos de recaudación y su posterior notificación.

  • Colaboración en la gestión de recaudación: consistente fundamentalmente en la realización de las gestiones, actividades, trámites, control de notificaciones y diligencias que, junto con la cumplimentación de tareas meramente formales que no impliquen ejercicio de autoridad pública ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos.

  • SAT (Servicio de Atención Telefónica) de 8h a 18h en español, y de 9h a 14h en inglés, de lunes a viernes, excepto festivos estatales, y atención presencial con periodicidad semanal.

  • Coste de notificaciones a cargo del ayuntamiento.

  • Uso de software especializado online y formación.

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EJECUTIVA

Información sobre el contrato basado para recaudación ejecutiva

Servicios de asistencia técnica y colaboración en la gestión y recaudación en voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico y otras sanciones de carácter no tributario ni urbanístico

  • 2 años de contrato prorrogables 2 años más.

  • Colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de circulación y de otras ordenanzas de carácter no tributario ni urbanístico de competencia municipal, tanto en voluntaria como en ejecutiva

  • Dispositivos de movilidad que permiten la captura de denuncias de tráfico e impresoras móviles, sus licencias de uso y la formación a los agentes locales, así como los siguientes dispositivos de seguridad vial: sistema de control de salto de semáforo en rojo y sistema de control de velocidad mediante radar láser embarcado en vehículo.

  • La colaboración en la gestión de recaudación: realización de las gestiones, actividades, trámites, control de notificaciones y diligencias, junto con la cumplimentación de tareas meramente formales que no impliquen ejercicio de autoridad pública ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos.

  • SAT (Servicio de Atención Telefónica) de 8h a 18h en español, y de 9h a 14h en inglés, de lunes a viernes, excepto festivos estatales.

  • Coste de las notificaciones a cargo del ayuntamiento.

  • Uso de software especializado online.

Descargar folletos informativos
MULTAS

Información sobre el contrato basado para asistencia en multas de tráfico

Para más información y contratación contacta con Yolanda Pastor

ypastor@cgi.es

Central de Contratación de la FEMP

Un proceso de contratación simple, rápido y seguro en sólo 3 pasos:

La Central de Contratación fue creada en enero de 2014 por la Federación Española de Municipios y Provincias bajo el amparo de lo previsto en el artículo 203 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y el artículo 1.35 de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con la finalidad de contratar bienes y servicios que, por sus especiales características, sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por las Entidades Locales Asociadas y sus entes dependientes.
La Central de Contratación ha licitado en 2021 un Acuerdo Marco para seleccionar un único proveedor para cada Comunidad Autónoma para proveer servicios de recaudación ejecutiva y de gestión de multas de tráfico y otras sanciones no tributarias ni urbanísticas. Las tarifas y condiciones de los servicios están ya definidas en el Acuerdo Marco y las Entidades Locales interesadas pueden celebrar un contrato con CGI basado en dicho Acuerdo Marco, en las zonas donde haya resultado adjudicataria, siguiendo estos 3 pasos:
  1. Ser un municipio asociado a la FEMP y adherido a la Central de Contratación. Mira AQUÍ como adherirse.
  2. Disponer de partida presupuestaria para la contratación, mediante informe de Intervención.
  3. Emitir la resolución de inicio y adjudicación del contrato basado en el Acuerdo Marco (y publicación en el Perfil del Contratante), según el modelo existente en la página web de la FEMP, delimitando en dicha resolución el objeto del contrato, y sin que sea necesario formalizarlo posteriormente. No obstante, si una Entidad así lo determinara, podrá suscribir su propio contrato, pudiendo facilitarse un modelo a este efecto.

Pincha en la imagen para acceder a la
Central de Contratación de la FEMP