Servicios de asistencia en ejecutiva y en multas de tráfico a través de la Central de Contratación de la FEMP.

Servicios de asistencia en ejecutiva y en multas de tráfico a través de la Central de Contratación de la FEMP2021-08-27T10:00:40+00:00

Acuerdos Marco de la FEMP para entidades locales en curso de adjudicación

La Central de Contratación de la FEMP garantiza a las entidades locales un entorno de contratación fiable y seguro, con los mejores precios y la estandarización del servicio en los términos más favorables para el municipio. En julio de 2021 más de 70 entidades locales ya habían contratado servicios a CGI a través de la Central de Contratación de la FEMP.

Una vez agotada la vigencia de los Acuerdos Marco de 2018, y sin perjuicio del normal desarrollo de los contratos vigentes con las entidades locales basados en dichos Acuerdos, en 2021 la Central de Contratación de la FEMP ha convocado nuevos concursos para la adjudicación de los Acuerdos Marco de prestación de estos servicios, para un período máximo de 4 años. Actualmente el proceso de adjudicación sigue su curso y CGI actualizará este apartado, con toda su documentación complementaria, cuando concluya dicho proceso, en el caso de resultar adjudicataria de algún lote geográfico.

Sin perjuicio de lo anterior, y mientras no finalice dicho proceso, es posible la contratación temporal de dichos servicios por parte de las entidades locales a través de las modalidades previstas por la normativa, como por ejemplo el contrato menor o el contrato negociado, con los requisitos legales respectivos.

Servicios de asistencia para la gestión tributaria en vía ejecutiva

  • 2 años de contrato prorrogables 2 años más.

  • Colaboración en la gestión de expedientes: consistente básicamente en la realización de procesos informáticos encaminados a la interconexión de información, grabación y emisión de los documentos de recaudación y su posterior notificación.

  • Colaboración en la gestión de recaudación: consistente fundamentalmente en la realización de las gestiones, actividades, trámites, control de notificaciones y diligencias que, junto con la cumplimentación de tareas meramente formales que no impliquen ejercicio de autoridad pública ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos.

  • Servicio de Atención telefónica de 8h a 20h de lunes a viernes excepto festivos estatales, y atención presencial con periodicidad semanal.

  • Coste de notificaciones a cargo del ayuntamiento.

  • Uso de software especializado online y formación.

Descargar folletos informativos
EJECUTIVA

Información sobre el contrato basado para recaudación ejecutiva

Servicios de asistencia técnica y colaboración en la gestión y recaudación en voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico

  • 2 años de contrato prorrogables 2 años más.

  • Colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de circulación de competencia municipal iniciados por agentes de la policía local y/o empleados de la O.R.A, tanto en voluntaria como en ejecutiva.

  • Colaboración en la gestión de expedientes sancionadores de competencia municipal que, en su caso, se puedan iniciar como consecuencia de infracciones de las medidas y restricciones en materia de circulación de vehículos y peatones por vía pública, por la situación de pandemia de la Covid-19.

  • Dispositivos de movilidad que permiten la captura de denuncias de tráfico e impresoras móviles, sus licencias de uso y la formación a los agentes locales.

  • La colaboración en la gestión de recaudación: realización de las gestiones, actividades, trámites, control de notificaciones y diligencias, junto con la cumplimentación de tareas meramente formales que no impliquen ejercicio de autoridad pública ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos.

  • SAT ( Servicio de atención telefónica) de Lunes a Viernes de 8-15 horas y hasta las 18h dos días a la semana.

  • Coste de las notificaciones a cargo del ayuntamiento.

  • Uso de software especializado online.

Descargar folletos informativos
MULTAS

Información sobre el contrato basado para asistencia en multas de tráfico

Para más información y contratación contacta con Yolanda Pastor

ypastor@cgi.es

Central de Contratación de la FEMP

Un proceso de contratación simple, rápido y seguro en sólo 4 pasos:

La Central de Contratación fue creada en enero de 2014 por la Federación Española de Municipios y Provincias bajo el amparo de lo previsto en el artículo 203 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y el artículo 1.35 de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, con la finalidad de contratar bienes y servicios que, por sus especiales características, sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por las Entidades Locales Asociadas y sus entes dependientes.
La Central de Contratación ha licitado en 2018 un Acuerdo Marco para seleccionar un único proveedor para cada Comunidad Autónoma para proveer servicios de recaudación ejecutiva y de gestión de multas de tráfico. Las tarifas y condiciones de los servicios están ya definidas en el Acuerdo Marco y las Entidades Locales interesadas pueden celebrar un contrato con CGI basado en dicho Acuerdo Marco siguiendo estos 4 pasos:
  1. Ser un municipio asociado a la FEMP y adherido a la Central de Contratación. Mira AQUÍ como adherirse.
  2. Disponer de partida presupuestaria para la contratación, mediante informe de Intervención.
  3. Adhesión del Ayuntamiento al Acuerdo Marco. Cumplimentando el documento existente en la página web de la Central de Contratación, que debe ser aprobado por la FEMP y comunicado al Ayuntamiento y a CGI
  4. Firma del Contrato entre el Ayuntamiento y CGI y publicación en el Perfil del Contratante. Según modelo de contrato existente en la página web de la FEMP.

Pincha en la imagen para acceder a la
Central de Contratación de la FEMP