Gestión de Relaciones con la Ciudadanía.

GRC-Gestión de Relaciones con la Ciudadanía2021-04-16T13:21:07+00:00

Una respuesta multicanal, eficaz y de calidad que mejora los resultados tributarios

CGI ofrece a las entidades locales un servicio integral de atención ciudadana que se configura como una herramienta esencial para la óptima gestión de tributos al mismo tiempo que mejora la calidad de servicio percibida por los contribuyentes.

La concepción multicanal de la gestión de la relación con la ciudadanía va más allá de la atención presencial, y por ello el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) que despliega CGI en sus clientes se configura como un espacio global de interacción del Ayuntamiento con el ciudadano a través del teléfono y de internet. El SAC da apoyo a la aplicación de los tributos locales mediante acciones proactivas y facilitadoras que agilitan trámites y mejoran la calidad de la información tributaria. El SAC no sólo es un instrumento esencial para mejorar la relación y la imagen de la Administración con los ciudadanos, sino también un elemento clave para incrementar la eficiencia en la gestión y recaudación de tributos locales.

  • 3 Centros de Llamadas, en Salamanca, Barcelona y Girona, garantizan la escalabilidad y el balanceo de carga entre uno y otro.
  • 15 profesionales expertos en gestión tributaria local y atención al cliente.
  • Más de 360.000 llamadas atendidas en 2020, un 145% más que en 2019
  • Atención personalizada en español, catalán, gallego e inglés.
  • Cumplimiento estricto de la LOPDGDD.
  • Monitorización en tiempo real y reporting de actividad periódico a clientes

SAC

  • Atención de llamadas de los ciudadanos.
  • Información de servicios.
  • Emisión de documentos.

Depuración de bases de datos

  • Revisión/actualización de bases de datos de terceros y direcciones .
  • Búsqueda de datos clave (NIF, códigos postales,…)
  • Unificación de duplicados.

Campañas

  • Llamadas para obtención de domiciliaciones.
  • Llamadas para resolución de deuda a través de planes de pago.
  • Llamadas para obtención y depuración de datos de vehículos.

SMS

  • Informativos sobre el calendario fiscal y fechas de cargo en cuenta.
  • Proactivos para la obtención de domiciliaciones bancarias.
  • Provocar la rellamada para resolución de deuda.

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