Ejecutamos procedimientos sistematizados de inspección tributaria para aprovechar al máximo el potencial de los objetos tributarios. Mediante un trabajo detallado hacemos aflorar objetos que no están tributando o que lo hacen por debajo de lo que les correspondería.
Con la inspección conseguimos ingresos de forma rápida, con una efectividad del cobro del 80% de media. Además, regularizamos los datos para que sean tributables en próximos ejercicios y así mejoramos la equidad fiscal. Y lo más importante es que no facturamos hasta que el Ayuntamiento cobra las liquidaciones.
Para ello detectamos la defraudación fiscal, ayudamos a elaborar un Plan de Inspección centrado en los principales ingresos que se pueden regularizar (IAE, ICIO, tasa del 1,5%, otros supuestos de tasa por ocupación del dominio público, IIVTNU, etc.), y organizamos la asistencia en procesos de comprobación e investigación, así como en procedimientos sancionadores, con un equipo de inspectores y especialistas, y herramientas informáticas de análisis de datos.