Regularización tributaria y elevados ingresos en poco tiempo.

Regularización tributaria y elevados ingresos en poco tiempo2024-07-11T10:37:41+00:00

Ejecutamos procedimientos sistematizados de   inspección tributaria para aprovechar al máximo el potencial de los objetos tributarios. Mediante un trabajo detallado hacemos aflorar objetos que no están tributando o que lo hacen por debajo de lo que les correspondería.

Con la inspección conseguimos ingresos de forma rápida, con una efectividad del cobro del 80% de media. Además, regularizamos los datos para que sean tributables en próximos ejercicios y así mejoramos la equidad fiscal. Y lo más importante es que no facturamos hasta que el Ayuntamiento cobra las liquidaciones.

Para ello detectamos la defraudación fiscal, ayudamos a elaborar un Plan de Inspección centrado en los principales ingresos que se pueden regularizar (IAE, ICIO, tasa del 1,5%, otros supuestos de tasa por ocupación del dominio público, IIVTNU, etc.), y organizamos la asistencia en procesos de comprobación e investigación, así como en procedimientos sancionadores, con un equipo de inspectores y especialistas, y herramientas informáticas de análisis de datos.

Inspección de ingresos de derecho público

Tasa por ocupación del dominio público en instalaciones de transporte de energía

Cómo actualizar la tributación de las empresas suministradoras y explotadoras de servicios: utilización privativa del dominio público (tasa del 1,5%) y ocupación del dominio público del suelo, subsuelo o vuelo.

Solicitud de la competencia inspectora en IAE.

Servicios de inspección de tasas sobre elementos de la vía pública mediante la herramienta SIT.

Servicios de asistencia técnica para la inspección tributaria y el procedimiento sancionador a través de la Central de Contratación de la FEMP

CGI es la única empresa adjudicataria del Acuerdo Marco de la FEMP para entidades locales en los 4 lotes geográficos licitados, que comprenden todo el territorio estatal.

La Central de Contratación de la FEMP garantiza a las entidades locales un entorno de contratación fiable y seguro, con los mejores precios y la estandarización del servicio en los términos más favorables para el municipio. Sin riesgos, con la mejor tecnología, mediante procesos de trabajo probados en múltiples ayuntamientos españoles y con la garantía de resultados positivos para su municipio

Características de los contratos basados

  • Un año de contrato prorrogable 3 años más. No obstante lo anterior, los contratos basados que se adjudiquen en el tercer y cuarto año de vigencia del Acuerdo Marco, en caso de que resultara prorrogado, tendrán una duración de 12 meses pudiendo ser objeto de una única prórroga anual.

  • Colaboración en el diseño del Plan de Inspección incluido en el Plan de Control Tributario y en la detección de situaciones con potencial .de regularización

  • Colaboración en la gestión de expedientes de inspección y sancionadores tributarios: consistente fundamentalmente en la realización de las gestiones, actividades y control de notificaciones, junto con la cumplimentación de tareas meramente formales que no impliquen ejercicio de autoridad pública ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos.

  • SAT (Servicio de Atención Telefónica y Telemática) de 8h a 20h en español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés y alemán, de lunes a viernes, excepto festivos estatales, y atención presencial un día al mes.

  • Coste de notificaciones a cargo del ayuntamiento.

  • Uso de software especializado online y formación.

Descargar folleto informativo INSPECCIÓN

Acuerdo Marco FEMP