Gestión sistemática y efectiva para el cobro de denuncias y sanciones.

Gestión sistemática y efectiva para el cobro de multas2024-07-11T10:34:03+00:00

La experiencia nos dice que cuando no hay presión en el cobro de las multas, los ciudadanos tienden a eludir el pago, y esto conlleva que aumente aún más la indisciplina. La gestión de denuncias y sanciones en el terreno de la seguridad vial, el medio ambiente, el civismo y las infracciones urbanísticas es uno de los ámbitos en el que CGI presta una colaboración efectiva con los ayuntamientos, y que da resultados tanto en la contención de esta indisciplina como en la mejora de la recaudación, con la ventaja añadida de que CGI sólo cobra su parte si las multas se cobran.

En CGI aportamos la experiencia y el personal capacitado para asumir desde la tramitación de la denuncia hasta su recaudación, incluyendo los servicios de:

  • Grabación de denuncias o carga de las impuestas vía dispositivos móviles.
  • Impresión y cobros a través de TPV móvil
  • Extracción automatizada de información de la DGT para completar datos del titular.
  • Resolución de alegaciones y recursos.
  • Comunicación de puntos.
  • Control de gestión con cuadros de mando.

En paralelo a los servicios anteriores, con un diseño a medida de cada Administración con la que CGI colabora, la empresa ofrece una potente capacidad de integración con entornos de Administración Electrónica.

Soporte a Policía Local

Soporte a responsable de contrato/instructor de multas

Servicios de asistencia técnica y colaboración en la gestión y recaudación en voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico a través de la Central de Contratación de la FEMP

CGI es la única empresa adjudicataria del Acuerdo Marco de la FEMP para entidades locales en Canarias.

La Central de Contratación de la FEMP garantiza a las entidades locales un entorno de contratación fiable y seguro, con los mejores precios y la estandarización del servicio en los términos más favorables para el municipio. Sin riesgos, con la mejor tecnología, mediante procesos de trabajo probados en múltiples ayuntamientos españoles y con la garantía de resultados positivos para su municipio.

Características de los contratos basados

  • 2 años de contrato prorrogables 2 años más.

  • Colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de circulación y de otras ordenanzas de carácter no tributario ni urbanístico de competencia municipal, tanto en voluntaria como en ejecutiva

  • Dispositivos de movilidad que permiten la captura de denuncias de tráfico e impresoras móviles, sus licencias de uso y la formación a los agentes locales, así como los siguientes dispositivos de seguridad vial: sistema de control de salto de semáforo en rojo y sistema de control de velocidad mediante radar láser embarcado en vehículo.

  • La colaboración en la gestión de recaudación: realización de las gestiones, actividades, trámites, control de notificaciones y diligencias, junto con la cumplimentación de tareas meramente formales que no impliquen ejercicio de autoridad pública ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos.

  • SAT (Servicio de Atención Telefónica) de 8h a 18h en español, y de 9h a 14h en inglés, de lunes a viernes, excepto festivos estatales.

  • Coste de las notificaciones a cargo del ayuntamiento.

  • Uso de software especializado online.

Descargar folletos informativos
MULTAS

Acuerdo Marco FEMP