El Grupo CGI tiene acuerdos estables de colaboración con empresas y entidades para reforzar su propuesta de servicios de valor a las administraciones públicas, y para compartir conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la aplicación, gestión, recaudación e inspección de los tributos locales y de otros ingresos de derecho público, así como en los trabajos de consultoría y auditoría para las Administraciones Públicas.

El Grupo Safety21 (S21) ofrece soluciones tecnológicas avanzadas y servicios de colaboración innovadores, en relación con la seguridad vial y los procedimientos sancionadores de tráfico. CGI y S21 llevan a cabo proyectos conjuntos para el cobro de multas y precios públicos de no residentes.

T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación tanto a empresas privadas como instituciones públicas a través de una infraestructura de centros informáticos y redes de nivel mundial.

tao es la unidad de la empresa T-Systems centrada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones y servicios en el ámbito de las Administraciones Públicas, con más de 25 años de experiencia.

Lector Visión SL desarrolla soluciones integrales de visión artificial, tanto software como hardware, aplicadas al control de vehículos, y es experta en Lectura Automática de Matrículas, Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), Analíticas de Vídeo de alto rendimiento y Electrónica Específica para la captura de imágenes.
Inbenta ofrece soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA) para mejorar la atención a los ciudadanos, tanto en lo relativo al acceso a la información como a la respuesta instantánea por chat o por voz a sus peticiones, mediante Chatbot o Voicebot, entre otros módulos de interacción con las personas.
Valenciana de Notificadores SL (VALNOT)  es una empresa especializada en la gestión integral del envío de notificaciones o documentos administrativos con o sin requerimiento de firma. ServiPost Canarias, que también colabora con CGI, forma parte del mismo grupo empresarial.

ITS España es una asociación con el objetivo de aunar al sector público, privado y académico relacionado con los Sistemas Inteligentes de Transporte, para hacer más segura, sostenible y eficiente la movilidad de personas y mercancías a través de los distintos modos de transporte.

CGI es empresa homologada en la Central de Contratación de la FEMP.

CGI colabora con el Máster de Hacienda Autonómica y Local de la Universidad de Barcelona, que, bajo la dirección del catedrático de Hacienda Pública Joaquim Solé Vilanova y de la profesora de Hacienda Pública Maite Vilalta Ferrer, se imparte de forma ininterrumpida desde el año 1987 y ha formado a más de 550 profesionales de las Administraciones Públicas.